El Frente Amplio Macroregión Sur, que agrupa a Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna, señaló que convocarán a un paro nacional indefinido si el Ejecutivo no atiende sus demandas.
El Frente Amplio Macroregión Sur, que agrupa a las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, acordó otorgar un plazo de 15 días al gobierno del presidente Ollanta Humala para que atienda sus demandas e instale la mesa de trabajo, de lo contrario, señaló que convocará a un paro nacional indefinido.
El presidente del gremio, Jaime de la Cruz, señaló que el Poder Ejecutivo debe instalar una mesa de trabajo para desarrollar los planteamientos de los pueblos de la Macroregión Sur que contemplan, declarar en emergencia el recurso hídrico, anular los contratos con las empresas mineras y el retiro inmediato de Southern Perú del valle de Tambo, Quellaveco en Moquegua, Pucamarca en Tacna y las mineras de Cusco y Puno.
“Ollanta Humala traicionó la voluntad del pueblo peruano al no cumplir sus promesas electorales como la defensa del agua”, afirmó de la Cruz.
Al tiempo de respaldar la posición de la región Cajamarca, el dirigente señaló que el frente estará atento a cualquier exceso por parte del Gobierno y de darse ello, agregó, saldrán a las calles a protestar y rechazar las agresiones.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia