Los vehículos de transporte interprovincial ,camiones y unidades particulares se encuentran varados en el kilómetro 795 en la zona de Ático por el ingreso del río Pescadores.
Más de 1 000 vehículos se encuentran varados desde ayer en el kilómetro 795 de la carretera Panamericana Sur, en la zona de Ático, debido al ingreso del río Pescadores en Arequipa, causando preocupación a cientos de pasajeros que no pueden continuar su viaje.
Los vehículos varados que van hacia Arequipa, Tacna, Lima o viceversa tienen que esperar que baje el nivel del caudal del río para que la Policía de Carreteras restablezca el tránsito vehicular.
El corresponsal de RPP Noticias en Ocoña informó que a pesar del resguardo policial y del peligro del incremento del caudal del río, algunas cuadrillas de personas cobran de 50 a 80 soles para poder trasladar, de un lado a otro, a vehículos pequeños .
Los pasajeros informan que hay desabastecimiento de alimentos en la zona y que lo poco que se vende en el lugar son gaseosas y galletas que son ofrecidas al doble de su precio.
Las autoridades locales hacen un llamado a la población que tiene que viajar por esta zona para que tomen sus precauciones porque el continuo ingreso del río Pescadores, provoca que los vehículos queden varados de 15 a 20 horas perjudicando a los pasajeros.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia