Referencial

El valle del Colca fue visitado por más de 10 mil turistas nacionales y extranjeros durante los feriados de Fiestas Patrias, sobrepasando las metas trazadas, informó el presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) y alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta.

Desde el viernes 24 hasta el miércoles 29, el valle del Colca ubicado en la provincia de Caylloma (Arequipa), fue visitado por 5 mil 463 turistas arequipeños, quienes fueron exonerados del boleto de ingreso por promoción, mil 699 turistas extranjeros, 2 mil 279 turistas nacionales y 963 estudiantes.

Rómulo Tinta, indicó que este año se mejorarán los servicios turísticos que ofrece el Colca, con una inversión de 7 millones 325 mil soles, que serán destinados a la construcción de nuevos servicios higiénicos en el Mirador del Cóndor, cambio de barandas, mejoramiento de los caminos de herradura entre Cabanaconde y Tapay  y otras zonas donde los turistas hacen caminatas.

Asimismo, se construirá una nueva carretera al distrito de Maca, debido a la falla geológica que dejó inservible la actual vía, donde se invertirá un millón 200 mil soles.

Lea más noticias de la región Arequipa