Arequipa: más de 100 emergencias son atendidas por Sociedad Eléctrica

En los distritos de Orcopampa, Pampacolca en la provincia de Castilla, ya fue repuesto el servicio de energía eléctrica.
RPP/Referencial

Los constantes cortes de energía eléctrica en diferentes distritos de la provincia de Arequipa se originaron por fallas en los alimentadores, los que progresivamente son atendidos para devolver el fluido eléctrico a viviendas y vías públicas.

Durante las fuertes precipitaciones registradas ayer y hoy en la madrugada la Sociedad Eléctrica, reportó más de 100 emergencias las que son atendidas actualmente por 10 cuadrillas, informó la encargada de la oficina de comunicaciones de la empresa de luz, Silvana Núñez del Carpio.

Explicó que para el caso de los distritos de Orcopampa, Pampacolca en la provincia de Castilla, ya fue repuesto el servicio de energía eléctrica, faltando solo atender a los afectados de la provincia de Arequipa.

Núñez del Carpio recomendó a la población no barrer techos en plena lluvia porque podría existir un cable de electricidad que pondría en riesgo su vida, además de reportar al teléfono 381-188 cualquier falla en los alimentadores.     

Lea más noticias de la región Arequipa