Referencial/RPP

Más de 15 millones de soles en pérdidas registra la provincia de Caylloma en agricultura y ganadería, a consecuencia de las lluvias y heladas registradas los últimos días en la región Arequipa

Las mayores pérdidas se encuentran en el sector agricultura donde cultivos de habas, papa, quinua; entre otros, resultaron dañados por las heladas, logrado contabilizarse daños que superan los 13 millones de soles.

El alcalde provincial, Rómulo Tinta, informó que son más de dos mil agricultores quienes también resultaron afectados con la muerte de sus animales por las heladas y la falta de forrajes, por lo que han solicitado el apoyo de las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa.

Al momento, en la provincia de Caylloma las vías de acceso a los distritos se encuentran restringidos a consecuencia del deslizamiento de los cerros, tomando mayor interés en la zona de la Cruz del Cóndor, hasta donde llegan miles de turistas nacionales y extranjeros.

Por otro lado, la autoridad edil también dijo que los pobladores del distrito de Maca insisten en su reubicación ante los constantes sismos que se registran en la zona. Son cuarto sismos los que se perciben de manera diaria.

Lea más noticias de la región Arequipa