Arequipa: Más de 500 mil personas apreciaron Corso de la Amistad

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, anunció que la ruta del evento será variada para el próximo año debido a una serie de dificultades que se presentaron en la última edición.
Roberto Riva

Alrededor de 500 mil personas se congregaron en las diferentes arterias del Cercado de la ciudad de Arequipa para apreciar el Corso de la Amistad, actividad tradicional organizada por el 471° aniversario.

La ciudadanía arequipeña y turistas nacionales y extranjeros disfrutaron por más de 13 horas de la actividad, en el que participaron más de 150 delegaciones entre carros alegóricos, grupos de danza y bandas de música.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, destacó la variedad y el desarrollo de la actividad, aunque reconoció que faltó orden porque los participantes no cumplieron con las especificaciones dadas.

Y es que durante el pasacalle, los vehículos pesados no pudieron transitar con normalidad por las angostas vías del Centro Histórico por su gran tamaño.

Ante esta situación, Zegarra anunció que para el próximo año se cambiará la ruta del Corso, revelándose que esta será la del año 2007, cuyo punto de inicio fue la avenida Progreso, en Miraflores, concluyendo el recorrido en el cementerio de la Apacheta, distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Lea más noticias de la región Arequipa