Alcalde pide apoyo de las autoridades del gobierno regional para afrontar problema.
La falta de agua, por la ausencia de lluvias desde el año pasado, originó que no exista el forraje necesario para que los camélidos de la provincia de Caylloma (región Arequipa), reciban una buena alimentación.
El alcalde de esta provincia, Rómulo Tinta, sostuvo que hasta el momento, más de 800 camélidos fallecieron originando grandes pérdidas para los pobladores de su jurisdicción, ya que la actividad principal de los habitantes de Caylloma es la ganadería y la agricultura.
Cabe recordar que el pasado viernes se llevó a cabo una primera reunión con las autoridades provinciales de la zona para evaluar las pérdidas que se registran hasta el momento, de la cual participaron los representantes del Senasa.
El alcalde de Caylloma explicó que los damnificados provienen de toda la zona del Valle del Colca, por lo que a fin de tomar acciones rápidas y concretas, el miércoles se conformará el Comité Provincial de Defensa Civil.
Asimismo, señaló que solicitará una reunión con la presidenta del gobierno regional, Yamila Osorio, para exponer su problemática y solicitar apoyo para su comunidad.
Lea más noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia