Eloy Soto, presidente del Cuerpo Médico del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, cuestionó la gestión que realiza la autoridad regional frente a la pandemia y el incremento de los casos de la COVID-19.
El presidente del Cuerpo Médico del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, Eloy Soto, pidió la vacancia del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, a quien responsabilizó por la crisis que afronta el sistema de Salud de la región frente a la pandemia de la COVID-19.
El dirigente señaló que Cáceres Llica demuestra incapacidad en su gestión porque no ha logrado mejorar la atención en los hospitales ni entregar de manera eficiente los implementos de bioseguridad para el personal. Además, exigió la renuncia del gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, y el cambio de directores en las redes y hospitales de referencia.
Los médicos también solicitaron que el Ministerio de Salud asuma el control de la lucha contra la pandemia en Arequipa para impulsar la atención primaria a pacientes leves con la COVID-19, con el fin de descongestionar a los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, considerados como establecimientos de referencia.
Otro de los pedidos que realizan el cuerpo médico es que el ministerio de salud asuma la rectoría de todo el sistema hospitalario en Arequipa para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Pidieron a la ministra Pilar Mazzetti intervenir la región en los próximos días.
Soto indicó que el Ministerio de Salud debe impulsar la atención primaria en los centros de salud locales para descongestionar a los hospitales de referencia como Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza, para que puedan tratar a pacientes leves con el nuevo coronavirus
Según el último reporte de la gerencia regional de salud en Arequipa se registran más de 29 mil casos positivos del nuevo coronavirus y 663 personas han fallecido a causa de la COVID-19.
Comparte esta noticia