Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, da positivo a la COVID-19

Una de las últimas actividades públicas del gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, fue la reunión con el alcalde de La Convención, Hernán la Torre Dueñas.
Una de las últimas actividades públicas del gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, fue la reunión con el alcalde de La Convención, Hernán la Torre Dueñas. | Fuente: Gobierno Regional del Cusco | Fotógrafo: Cortesía

A través de un comunicado, el Gobierno Regiona del Cusco informó que la autoridad se sometió a una prueba molecular y el resultado fue positivo.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, dio positivo a la COVID-19, tras someterse a una prueba molecular, así lo confirmó el Gobierno Regional mediante un comunicado.

Según la misiva, la autoridad regional contrajo el virus mientras realizaba sus actividades; por ejemplo, en los últimos días participó en reuniones en las localidades de Espinar y Cusco.

“El día de hoy 17 de julio se le notificó que dicha prueba arrojó resultado reactivo a COVID-19; en ese sentido conforme a las normas de salud a procedido a suscribir la carta de compromiso para caso confirmado de COVID-19 para guardar cuarentena domiciliaria obligatoria”, señala el comunicado.

Voceros del Gobierno Regional del Cusco indicaron que, Benavente García, se encuentra estable y sin complicaciones en su salud.

Una de las últimas actividades públicas en las que ha participado la autoridad, antes de su aislamiento fue la reunión con el alcalde de La Convención, Hernán la Torre Dueñas.

Actualmente, Cusco reporta el incremento masivo de casos de la COVID-19. Para hoy la Dirección Regional de Salud confirmó 4 591 casos del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA