Gobernador regional del Cusco
Una de las últimas actividades públicas del gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, fue la reunión con el alcalde de La Convención, Hernán la Torre Dueñas. | Fuente: Gobierno Regional del Cusco | Fotógrafo: Cortesía

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, dio positivo a la COVID-19, tras someterse a una prueba molecular, así lo confirmó el Gobierno Regional mediante un comunicado.

Según la misiva, la autoridad regional contrajo el virus mientras realizaba sus actividades; por ejemplo, en los últimos días participó en reuniones en las localidades de Espinar y Cusco.

“El día de hoy 17 de julio se le notificó que dicha prueba arrojó resultado reactivo a COVID-19; en ese sentido conforme a las normas de salud a procedido a suscribir la carta de compromiso para caso confirmado de COVID-19 para guardar cuarentena domiciliaria obligatoria”, señala el comunicado.

Voceros del Gobierno Regional del Cusco indicaron que, Benavente García, se encuentra estable y sin complicaciones en su salud.

Una de las últimas actividades públicas en las que ha participado la autoridad, antes de su aislamiento fue la reunión con el alcalde de La Convención, Hernán la Torre Dueñas.

Actualmente, Cusco reporta el incremento masivo de casos de la COVID-19. Para hoy la Dirección Regional de Salud confirmó 4 591 casos del nuevo coronavirus.