Hermano de víctima denunció que la adolescente concurre a inmueble pese a que el Poder Judicial brindó la custodia a su progenitor.
La menor de iniciales L.C.T., de 13 años, que intentó asesinar a su madre Juana Luz dándole de beber avena mezclada con raticida, concurre al domicilio de la mujer pese a que el Segundo Juzgado Mixto del Módulo de Justicia de Paucarpata (Arequipa), le dio la custodia al progenitor Hipólito Cayra.
Feliciano Turpo Copacondori, hermano de la víctima, denunció que la adolescente ha ingresado ya tres veces al inmueble al tener las llaves de esta, agobiando a su madre, quien aún teme por su vida.
“La niña regresó al domicilio al día siguiente que mi hermana salió de alta, e ingresa a la hora que quiere. Además, está viviendo en la casa de su tía por parte de su padre, que queda cerca a la casa de mi hermana, cuando el juez determinó que permanezca en custodia de su progenitor”, declaró Turpo.
Debido a ello, declaró que Juana Luz se siente agobiada y teme al verla, por lo que su estado de salud ha recaído, no pudiendo moverse ni pararse por sus propios medios.
La familia de la víctima indicó, además, que reciben amenazas por parte del progenitor de la menor, por lo que este lunes solicitarán garantías para su vida.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia