Obreros de la región Ica quisieron invadir área del sector de Pitay, en el distrito de Majes-El Pedregal. Cuatro de ellos fueron reducidos por mineros arequipeños.
Dos grupos de mineros artesanales de Arequipa e Ica se enfrentaron esta mañana por un terreno con beta de oro en el sector de Pitay, distrito de Majes-El Pedregal, declarado como zona intangible por el Gobierno Regional de Arequipa.
Los enfrentamientos se produjeron luego que obreros de la región iqueña intentaran invadir la zona, siendo defendida esta por una de las dos asociaciones de mineros artesanales arequipeños que explotan mineral en el lugar, y que ya están inscritos para su formalización.
Los efectivos policiales del lugar intervinieron realizando disparos al aire para despejar a la turba que huyó hacia zonas desconocidas.
Al llegar al lugar, los miembros del orden encontraron a cuatro obreros de Ica atados y semidesnudos; además de una camioneta totalmente dañada.
Asimismo, decomisaron 31 cartuchos de dinamita con mecha lenta y un revólver calibre 38, en presencia del fiscal Wilmer Chauca Berlanga, quien también se hizo presente para la constatación respectiva.
La intervención estuvo a cargo del jefe de la comisaría de El Pedregal, comandante Richard Talavera, quien indicó que el material explosivo incautado será trasladado a la Ciudad Blanca para su destrucción.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia