Los mineros informales nuevamente bloquearon hoy la carretera Panamericana Sur al realizar una movilización que impidió el paso de vehículos en las zonas de Chala provincia de Caraveli y Ocoña en Camaná (Arequipa).

En el distrito de Chala unos 10 mil mineros se movilizaron entre los kilómetros  618 y 620 durante dos horas, impidiendo el paso de vehículos entre las 9:30 a.m. y 11:30 a.m. de hoy.

En tanto, otro grupo se movilizó pacíficamente durante media hora por el puente Ocoña en la provincia de Camaná, impidiendo el paso de vehículos.

Las labores escolares continúan suspendidas en los distritos de Chala, Atico, Yauca y Ocoña porque las instituciones educativas están ocupadas por personal del Ejército y la Policía Nacional, mientras que los locales comerciales reabrieron sus puertas.

El dirigente arequipeño, Laureano Cruz indicó que están optimistas de llegar hoy a un buen acuerdo con el Gobierno en la reunión que sostienen en Lima.

“Se lleva nuevas propuestas de solución a la formalización de la minería y mientras haya diálogo no debe haber bloqueo de vías”, enfatizó el dirigente.

Lea más noticias de la región Arequipa