El titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empelo señaló que, de encontrarse responsabilidades contra la empresa Joaquín Miró, se le sancionará con la multa correspondiente.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, lamentó que una joven arequipeña sea despedida de su centro de trabajo por haber sido elegida miembro de mesa para el proceso electoral desarrollado el último domingo.
“Se ha dispuesto que un equipo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), viaje a la ciudad de Arequipa para determinar las responsabilidades de la mencionada empresa (Joaquín Miró). Aparentemente sería un despido arbitrario, no aceptado por la legislación peruana”, señaló el ministro.
En esa línea, Otárola Peñaranda en comunicación con RPP Noticias, indicó que de comprobarse que la empresa cesó irregularmente a la joven por efectuar su derecho como miembro de mesa, “se estaría imponiendo la sanción respectiva”.
La señorita, identificada como María Alejandra Salgado Carpio, narró que la despidieron el sábado 4 de octubre, luego de comunicar a la encargada de la tienda Joaquín Miró, que no asistiría a trabajar el domingo 5 y lunes 6 por su participación como miembro de mesa en las elecciones.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia