La mundialmente conocida momia ´Juanita´ podrá ser visitada hoy y mañana (domingo), de manera gratuita, en el museo ‘Santuarios Andinos’ de la Universidad Católica Santa María, ubicada en la provincia y región de Arequipa, en el marco del Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

La bella niña encontrada en el volcán Ampato, de la ciudad arequipeña, podrá ser apreciada con su ajuar en uno de los puntos más importantes del museo.

Asimismo, durante el recorrido, los turistas nacionales y extranjeros podrán presenciar 70 piezas hechas a base de cerámica, textiles y metales, y una interesante información de capítulos inéditos de la historia.

El director del museo, José Antonio Chávez señaló que al año la momia Juanita es visitada por más de 80 mil turistas y que en temporada alta son 12 mil personas -al mes- que ingresan a verla.

Cabe recordar que ‘Juanita’ fue descubierta el 8 de septiembre de 1995 por el antropólogo Dr. Jhan Reinhard, como producto de más de 27 años de investigación del proyecto Santuarios de Altura del Sur Andino.

Lea más noticias de la región Arequipa