La municipalidad provincial trabaja en la conformación de brigadas ambientales que tendrán la responsabilidad de controlar el arrojo de deshechos.
Las personas que arrojen basura en las torrenteras y calles de la ciudad de Arequipa serán multadas con el 10 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 360 soles.
Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa indicaron que en la actualidad se trabaja en la conformación de brigadas ambientales, que tendrán la responsabilidad de controlar el arrojo de deshechos en las diferentes arterias de la ciudad y multar a los responsables.
Estas disposiciones forman parte de las acciones realizadas para disminuir la contaminación en la ciudad.
Como parte de ello hoy también se iniciaron las jornadas de limpieza en torrenteras, teniendo como punto de partida San Lázaro, donde alrededor de 20 trabajadores de limpieza pública retiraron cerca de dos toneladas de basura.
El supervisor de limpieza pública, Enrique Naisa, indicó que las jornadas continuarán en los próximos días con el fin de disminuir la contaminación y evitar que las torrenteras sean convertidas en focos infecciosos.
Lea mas noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia