El municipio provincial emitió una ordenanza que estable multas por más de mil soles a quienes instalen kioscos, bancas, sillas, mesas, sombrillas y toldos, entre otros.
Con más de mil soles serán multadas las personas que lucren con la venta de espacios y sillas para el corso y/o desfiles, determinó la Municipalidad Provincial de Arequipa.
En Ordenanza Municipal N° 765, emitida este viernes, se establece que se multará con el 30% de una UIT, equivalente a 1 098 soles, a las personas que instalen kioscos, bancas, sillas, mesas, sombrillas, toldos, estrados y similares en la vía pública con fines lucrativos en desfiles, corsos, procesiones u otras festividades.
Asimismo, se determinó multar con el 25% de una UIT, vale decir, 915 soles, a quienes realicen pintas en la vía pública haciendo mención a una separación de espacio.
La norma municipal entrará en vigencia a partir de este sábado 11 de agosto, por lo que representantes de la comuna exhortaron a la ciudadanía en general a respetar las normas y no lucrar con espacios públicos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia