Arequipa: muñecos de conocidos personajes inundan mercados por Año Nuevo

Los personajes del ministro Daniel Urresti, Manuel Burga, Guty Carrera y del presidente Ollanta Humala son los de mayor preferencia de la ciudadanía.

Ante la cercanía del año nuevo, diversos muñecos de conocidos personajes de la política, el fútbol, y la farándula inundan los establecimientos comerciales en la Ciudad Blanca.

La población arequipeña al momento, muestra mayor preferencia por adquirir los muñecos que representan al Ministro del Interior, Daniel Urresti; y al presidente de la república, Ollanta Humala, a los que quemarán, el primero de ellos por ser querido, y al Jefe de Estado por no gobernar bien.

La preferencia también son por los personajes de Guty Carrera y Manuel Burga, a quienes quemarán por sus malas acciones, el segundo de los mencionados por el daño que hizo al fútbol peruano.

Los productos, que se exhiben con frases irónicas, se ofrecen hasta en 28 soles; en tanto, que demás objetos tradicionales usados para recibir el año como gorros, collares hawaianos, pelucas, pitos y otros, se expenden desde 1 sol hasta los 25 soles.

Las ropas interiores de los colores rojo, para el amor; amarillo para la suerte; y verde para atraer el dinero, también inundan los mercados arequipeños, vendiéndose estos desde los 3 hasta los 20 soles.

Los negociantes esperan que las ventas se incrementen con el transcurso de las horas.

Lea más noticias de la región Arequipa