Referencial

El nacimiento mecatrónico elaborado por el personal policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Arequipa se exhibirá al público solo hasta este próximo martes 7 del mes en curso, una semana antes de la fecha programada inicialmente.

El cierre de puertas del local se adelantó debido a observaciones realizadas por el jefe de la Región Policial del Sur, general Manuel Guillén Haro, quien solicitó la intervención de Inspectoría.

Fuentes policiales revelaron que la intervención de Inspectoría fue solicitada a fin de verificar si los efectivos policiales que elaboran el ‘nacimiento movible’ cumplen con sus funciones a cabalidad; comprobándose esta, pues el nacimiento es elaborado en horas libres por el equipo policial a cargo.

Pese a ello, el general envió un oficio al personal de la USE para que no se realice ningún cobro por apreciar el nacimiento, documento al cual se respondió que la exhibición se realiza en forma gratuita y la colaboración dada por algunos espectadores, es voluntaria.

El personal de la USE reafirmó que no se realiza ningún cobro y el monto recaudado del óbolo voluntario dado por la población es destinado para la renovación de las piezas del nacimiento, y chocolatada y regalos que se reparte a los niños se escasos recursos económicos, en una actividad especial programada cada 6 de enero, fecha en que se celebra la Bajada de Reyes.

Lea más noticias de la región Arequipa