Los fenómenos meteorológicos afectaron además, más de mil hectáreas de cultivos en tres provincias de la región.
La nevada, granizada, heladas y ausencia de lluvias registrada en las zonas altas de la región Arequipa, causaron hasta el momento, la mortandad de más de 10 mil cabezas de camélidos, y afectaron más de mil hectáreas de cultivos, en las provincias de Caylloma, Castilla y Condesuyos.
En la presentación del informe preliminar, el gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño, detalló que se reportó la mortandad de más de 10 mil alpacas, 1482 llamas, 2 mil 457 cabezas de ovinos, 423 vacunos, 36 caprinos y 78 porcinos.
En tanto, en el sector agrícola, se perdieron 130 hectáreas de alverja, 134 de habas, 30 hectáreas de choclo, 530 de maíz amiláceo, 205 de papa y 90 hectáreas de quinua.
El gerente de Agricultura sostuvo que el informe será presentado ante las autoridades de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del gobierno regional, a fin de gestionar la ayuda requerida.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastre de Caylloma, Juan Donato, señaló la agricultura y ganadería en la jurisdicción están en riesgo; por lo que solicitó el urgente apoyo de las autoridades.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia