Arequipa: No permitirán uso de vías cercanas a hospital en corso 2012

La medida será adoptada porque las vías de acceso al Hospital Goyeneche fueron cerradas en el Corso de la Amistad, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía.
Roberto Riva

Debido a que la ruta de ingreso al Hospital Goyeneche de Arequipa fue cerrada por cientos de espectadores y comerciantes que se posicionaron en el lugar para espectar el Corso de la Amistad, se determinó para el próximo año no permitir el uso de la vía para esta actividad tradicional organizada por el aniversario de la Ciudad Blanca.

Así lo informó la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat Loza, quien lamentó la actitud de la ciudadanía a pesar de las exhortaciones dadas y acuerdos con los funcionarios del municipio provincial.

“No se pueden cerrar las vías de ingreso al hospital porque es poner en riesgo la vida de la misma población en caso de presentarse una emergencia, por lo que no permitiremos el uso de la calle Goyeneche el próximo año”, declaró la fiscal.

Ante lo ocurrido, sostuvo que se levantaron las actas correspondientes a fin de que esta observación sea tomada en cuenta por las autoridades mistianas.

Lea más noticias de la región Arequipa