Menor de cuatro meses tiene neumonía adquirida y encefalopatía debido a un golpe que sufrió la madre durante la gestación.
Mediante una demanda de filiación extramatrimonial presentada ante un juez de Paz, en Arequipa, obligarán a un padre de familia que done sangre a su menor hija no reconocida, de tan solo 4 meses de edad, que padece de neumonía adquirida y encefalopatía, siendo delicado su estado de salud.
Al ser la única persona compatible con el tipo de sangre, es que se obligará a Juan Alberto Cutisaca Pilco a donar plaquetas para la bebé, quien a su corta edad se aferra a la vida con un catete venoso y entubación traqueal.
Según narró la madre, la menor nació con neumonía adquirida e hiperamonemia (elevado amoniaco en la sangre) por absorber líquido amniótico cuando aún estaba en el vientre, ello debido a que la hermana del progenitor de la menor la agredió cuando tenía ocho meses de gestación.
La bebé solo puede tomar leche Isomil Soya además de medicinas como L-Cantinina y Benzoato de Sodio, por lo que la joven madre pide ayuda a la población.
En tanto, espera que la justicia acceda al pedido de obligar al progenitor a donar sangre a fin de salvar la vida de la bebé.
Cualquier ayuda puede hacerse llegar al Centro de Emergencia Mujer del distrito de Miraflores, ubicado en Chapi Chico, entre las calles San Martín y Gonzáles Prada.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia