El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Berly González, dijo que el retraso se debe a la evaluación al presupuesto del proyecto del arzobispado.
Las obras en el Santuario de Chapi, que actualmente continúan paralizadas, se reiniciarían recién a partir del próximo mes, indicó el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Berly Gonzáles Arias.
Según señaló, el retraso en el reinicio de los trabajos, que debieron iniciar en junio pasado, se debe a que el presupuesto del proyecto está siendo reevaluado porque este se incrementó de 12 a 25 millones de nuevos soles, de acuerdo al proyecto presentado por el arzobispado.
Anunció que para el proyecto se destinará un porcentaje del presupuesto de 160 millones de soles de canon minero que recibió la entidad, pero las obras serán ejecutadas en forma multianual, por lo que no concluirán en el presente año.
Fue en mayo del año pasado que las obras en Chapi fueron paralizadas por las observaciones realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas al cuestionar que se trataba de una obra privada por ser de la iglesia, levantándose estas recién en el presente año.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia