Los 400 obreros de construcción civil realizan una movilización exigiendo el respeto a los derechos laborales.
La construcción de los tres intercambios viales de Francisco Mostajo, Venezuela y Los Incas fue paralizada desde esta mañana por protesta que iniciaron los trabajadores de construcción civil.
Los obreros realizaron una plantón de protesta y movilización por la avenida Alcides Carrión contra la empresa constructora Arequipa Tres, denunciando los despidos arbitrarios y porque se vulneran los derechos laborales.
“Ya despidieron a 20 carpinteros y anunciaron el despido del personal encargado de las obras en metálica, se exige el pago por horario nocturno, cuota cero o trabajo realizado a más de 5 metros de profundidad entre otros”, afirmó el secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Fernando Chacón.
Los trabajadores realizan una movilización hasta la Municipalidad Provincial de Arequipa, para pedir al alcalde la solución a sus problemas.
Por su parte el residente de obra de la empresa constructora Luis Neyra, precisó que no hay despidos arbitrarios sino liquidación de trabajadores al culminar su contrato, porque las obras están avanzadas y ya terminó el trabajo de los carpinteros y de los obreros metálicos.
Denunció que integrantes del sindicato de construcción civil en forma prepotente ingresaron a las obras obligando a todos los trabajadores a paralizar su labor y salir en movilización.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia