Por unanimidad, los regidores aprobaron el pedido del burgomaestre Vidal Pinto Paredes, quien es procesado por cobrar una coima de ocho mil soles.
Los regidores del municipio distrital de Uchumayo (Arequipa) aprobaron otorgar una licencia de 30 días sin goce de haber, por motivos de salud, al alcalde Vidal Pinto Paredes, quien es procesado por el presunto delito de concusión, en la modalidad de cohecho pasivo propio, al ser filmado cobrando una coima.
El pedido del burgomaestre, quien padece de hipertensión derivada de la diabetes que lo aqueja desde hace cinco años, fue aprobada por unanimidad durante la sesión del Consejo Municipal.
A través de la Resolución N° 0237-MDU-2011, el alcalde delegó sus funciones a Nerio Polar Castro, quien presidio la sesión luego que el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó prisión preventiva por un periodo de seis meses.
Vidal Pinto Paredes (62) es investigado debido a que fue filmado recibiendo una coima de 8 mil soles en julio pasado por parte de un representante de una empresa constructora para beneficiarlo presuntamente con la adjudicación de una obra.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia