Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Arequipa: pacientes no son atendidos en hospital Goyeneche por huelga

A diferencia del hospital Honorio Delgado, en el Goyeneche no se entrega citas a los pacientes, a pesar que madrugan desde las 03:00 horas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La huelga indefinida que iniciaron ayer los trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud afecta a los pacientes que acuden al hospital Goyeneche en la ciudad de Arequipa, quienes a pesar de madrugar no consiguieron citas médicas.

Los trabajadores de este nosocomio acatan en forma contundente la medida de fuerza, no entregando citas para consultas externas, suspendiendo la atención en caja y otras oficinas, lo que afecta a unos 400 pacientes.

En tanto, en el hospital Honorio Delgado, la emisión de citas, atención en caja y Sistema Integral de Salud es normal, atendiendo al día a unos 600 pacientes por consultas externas.

El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores Administrativos y Asistenciales de Salud, Glen Ramos Zevallos, precisó que son 6 mil servidores los que acatan la medida de fuerza de los cuales el 30% prestan servicio normal en áreas críticas como Emergencia, Hospitalización, entre otros.

Asimismo, indicó que el lunes definirán acciones de lucha como movilizaciones, plantones y otros, para que sus pedidos sean atendidos.

Lea más noticias de la región Arequipa 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA