Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Arequipa: padres bloquean avenida Independencia en apoyo a escolares

Unos 100 padres cerraron la cuadra 15 de la transitada avenida al cumplirse cuatro días de la toma del colegio Independencia Americana.

Al cumplirse cuatro días de la toma del emblemático colegio de la Independencia Americana de Arequipa, los padres de familia decidieron apoyar la medida de fuerza iniciada por escolares del quinto de secundaria, bloqueando la avenida Independencia, en el Cercado de la ciudad.

Unos 100 padres de familia y escolares se instalaron en la cuadra 15 de esta transitada avenida, obligando a los conductores a tomar vías aledañas.

Héctor Herrera, abogado de los escolares que mantienen tomado el plantel, informó que formarán una comisión de padres para dialogar con el presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, a quien entregarán un memorial denunciando la evidente ruptura de relaciones humanas entre el director repuesto judicialmente Henry Delgado, escolares y padres de familia.

“Las autoridades educativas cierran sus ojos y no se dan cuenta que hay ruptura de relaciones humanas, por ello se presentará un documento y que se inicie un nuevo proceso administrativo al director para que sea retirado del cargo”, enfatizó el abogado.

La reunión convocada para hoy no se realizó porque la fiscal de Familia comunicó a última hora que tenía que realizarse en el Ministerio Público. más no en la institución educativa, acotó el abogado.

En tanto, unos 100 estudiantes continúan atrincherados en el interior del plantel mientras que la policía custodia los exteriores.

Lea más noticias de la región Arequipa

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA