Pareja usó a niño de 12 años para que robe 2,000 soles de una tienda de Arequipa [Video]

La Policía sospecha que se trata de una banda criminal integrada por al menos cuatro personas del distrito de Cayma.

Niño fue usado para el robo de 2,000 soles. | Fuente: Cortesía / RPP

La Policía Nacional investiga el caso de una pareja que utilizó a un niño de 12 años para el robo de 2 000 soles de una tienda de accesorios de celulares y televisores en el distrito arequipeño de Cayma.

La cámara de seguridad capta el momento en que la supuesta madre del menor ingresa a la tienda con una gorra de ala ancha y un buzo negro. Va a comprar una antena de cable y la trabajadora del local alista el producto. 

La trabajadora limpia la caja del producto y luego sale hacia a la calle donde le espera un auto rojo en el que iba el supuesto esposo de la cliente. Justo en ese instante, el niño que había estado jugando sentado en el piso por largo rato, se levanta. 

El menor aprovecha que no hay nadie a su alrededor y corre hacia el mostrador para vaciar la caja de las ganancias y llevarse un celular. Después guarda el botín en su pantalón y se retira. 

El dueño de la tienda, que por razones de seguridad, no reveló su identidad,  dijo a RPP Noticias que el copiloto (supuesto esposo de la mujer), le indicó que regresaría con el dinero para comprar el equipo de TV cable.

“La sorprendieron porque nadie sospecharía de un niño, que además parecía que tenía algún tipo de retraso mental porque en todo momento permanecía en el piso jugando con una pelotita”, comentó. 

Con ayuda del video, la policía inició la investigación para ubicar a esta banda que utiliza a un niño para cometer sus delitos. 

Robo en tienda de accesorios para computadora y celulares en Arequipa. | Fuente: Cámaras de video vigilancia
Sepa más:
¿Qué opinas?