Buscar

Arequipa: Pedirán indemnización por fallecidos en protestas de Islay

Los familiares de las tres víctimas de protestas contra proyecto minero Tía María contarán con un abogado que será designado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los familiares de los tres fallecidos por impacto de bala durante las protestas contra el proyecto minero Tía María en la provincia de Islay, región Arequipa,  pedirán al Estado una indemnización por la pérdida de sus seres queridos, señaló Mar Pérez de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Detalló que los familiares contarán con un abogado que será designado por la CNDDHH ya que no cuentan con los recursos necesarios como para contratar un profesional que los represente.

Asimismo, afirmó que hay argumentos suficientes que confirman que las tres personas fueron asesinadas por la Policía Nacional, cuyos agentes les dispararon por la espalda y en condición de desventaja ya que los pobladores solo se defendían con piedras.

Lea más información de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA