Arequipa: Peritajes fueron decisivos en caso Ciro Castillo

Jorge Carpio, abogado de Rosario Ponce, precisó que el resultado arrojado por los peritos del caso jugaron un papel importante en la decisión final del Ministerio Público.
Referencial/Maxi Quico

Jorge Carpio Valencia, abogado de Rosario Ponce, manifestó que los resultados de los tres peritajes realizados durante el caso de la muerte del joven estudiante Ciro Castillo-Rojo, en el nevado de Bomboya, fueron importantes para la decisión de la fiscal.

Este lunes a las 10:00 horas, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, recibió  el requerimiento de sobreseimiento del caso Ciro, presentado la semana pasada por la fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, María del Rosario Lozada.

“Los tres peritajes han sido fundamentales en la decisión, ahí se definió todo el caso”, señaló el abogado defensor de Rosario Ponce, que también dijo que estaban confiados de esta decisión.

Sin embargo, Carpio Valencia, desde su oficina en la ciudad de Arequipa, detalló que seguramente la familia de Ciro apelará dicha decisión a la que tiene derecho, lo que seguramente retrasará más el proceso logrando una audiencia del juez hasta el mes de septiembre u octubre (por la alta carga procesal).

“El proceso debe de culminar, son 2 años y 7 meses que mi representada no puede hacer una vida normal”, sentenció el abogado.

El juez Giancarlo Torreblanca no ha emitido una comunicación oficial a las partes; sin embargo, se espera que lo haga antes del plazo de los 10 días.

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: