Referencial

Personas con capacidades diferentes iniciaron hoy una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima para solicitar al Congreso de la República la creación del colegio secundario para discapacitados auditivos.

Unas 20 personas integrantes del Consejo Nacional de Discapacidades esperan reunirse con congresistas para lograr el funcionamiento del nivel secundario en el colegio especial El Polivalente, a fin de lograr la verdadera inclusión de niños con sordera.

Los niños con problemas auditivos estudian la secundaria en colegios normales, sin registrar avance en su educación porque los docentes no son especialistas para esta discapacidad”, enfatizó la presidenta del Conadis en Arequipa Silvia Aguilar.

En sus sillas de ruedas, los integrantes del Conadis partieron desde la plaza de Armas de la Ciudad Blanca hasta la carretera de salida de Arequipa, para luego abordar un bus que los llevará a la capital de la República.

En la región Arequipa viven 150 mil personas con discapacidad, de los cuales el 8% aproximadamente presentan sordera, que no tienen donde estudiar la secundaria.

Lea más noticias de la región Arequipa