Se trata de Luis Alberto Chami Málaga y Carlos Cáceres Sánchez, acusados por el presunto delito de violación de la libertad sexual de una menor de 12 años.
La responsable del primer despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Penal de Arequipa, fiscal Silvia Pinto, pidió 35 años de cárcel, para Luis Alberto Chami Málaga y Carlos Cáceres Sánchez, acusados por el presunto delito de violación de la libertad sexual de una menor de 12 años de iniciales T.Z.M., ocurrido en el año 2011.
Mientras que José Castro Champi, padrastro de la menor, quien había cobrado hasta 800 nuevos soles para prostituir a la menor, es acusado de proxenetismo, cuya sanción sería hasta 25 años de pena privativa de la libertad.
Los tres procesados, se encuentran aún en el penal de varones Socabaya, pese a que el juez Jaime Moreno el último viernes, dictó comparecencia con restricciones, obligándoles a pagar una caución de 30 mil nuevos soles, ante el vencimiento del plazo de 9 meses de prisión preventiva, decisión que fue apelada por la representante del Ministerio Público.
Gonzalo Bellido, abogado de uno de los procesados, en diálogo con RPP Noticias, confirmó que evalúan el pago de la caución dispuesta por el magistrado, que podría concretarse en los siguientes días.
En tanto, el juicio oral contra los tres varones, detenidos en marzo del 2012, se iniciará el 15 de enero próximo a las 8 de la mañana bajo la dirección de los integrantes del juzgado colegiado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia