RPP/Referencial

Todas las Juntas Vecinales del Cercado de Arequipa que se encuentren bien organizadas y que ayuden a combatir la delincuencia de manera efectiva, serán exoneradas del pago de impuestos municipales, así lo informó el alcalde de la municipalidad provincial, Alfredo Zegarra Tejada.

Asimismo, indicó que se busca incentivar a la población para que participen activamente en la captura de los delincuentes, proporcionando información para dar con bandas de asaltantes; entre otros.

La autoridad brindó estas declaraciones durante la ceremonia de juramentación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que preside y que agrupa a las principales instituciones relacionadas en la lucha contra la delincuencia. El burgomaestre pidió a las autoridades del gobierno poner mano dura contra la delincuencia común porque muchas leyes resultan ser muy protectoras de las personas que cometen hechos ilegales y tras estar en la comisaría son liberados.

Finalmente indicó que se iniciará la campaña “Sereno amigo”, en la cual los integrantes del serenazgo orientarán a los pobladores, que hacer y donde acudir en caso se registre una emergencia.

Lea más noticias de la región Arequipa