Cuentan con infraestructura y material logístico, pero Gerencia Regional de Educación no les brinda autorización.
Tras más de diez meses de espera, la Asociación de Profesores de Educación Especial de Arequipa nuevamente se vio obligada a realizar jornadas de protesta para exigir autorización para el funcionamiento de un aula de nivel secundario para personas con discapacidad auditiva y visual.
Raúl Sánchez, coordinador de dicha asociación, sostuvo que la solicitud fue presentada el pasado 6 de febrero, pero hasta la fecha la Gerencia Regional de Educación no les otorga dicha autorización, pese a que cuentan con infraestructura y material logístico.
Indicó, además, que presentaron un proyecto para la creación del Centro de Educación Básica Alternativa de estudiantes con discapacidad, pero tampoco han tenido respuesta.
Ante ello, es que este jueves, los docentes de la asociación realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Gerencia Regional de Educación, a fin de exigir al gerente y a las autoridades del gobierno regional, otorgarles la autorización para el funcionamiento del aula para el nivel secundario, al ser necesario para los jóvenes con discapacidades especiales.
Según refirió, Raúl Sánchez, en la región, existen alrededor de 39 mil personas con discapacidad auditiva, pero solo 2 mil estudian, por falta de recursos; empero también por la falta de apoyo de las autoridades.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia