La prevención ante sismos no debe ser una novedad sino parte de nuestra cultura porque vivimos en zona sísmica, dijo el director del Instituto Geofísico de la UNSA, José Díaz
El director del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, José Díaz Rodríguez, señaló que sería beneficioso que incluir el tema de simulacros en la curricula de las universidades e institutos.
Díaz Rodríguez precisó que si bien el desarrollo de simulacros en centros educativos escolares son buenos, es necesario que el Estado asuma una postura similar a la de Japón, donde dichas actividades se hacen desde el nivel inicial.
“La prevención ante sismos no debe ser una novedad sino parte de nuestra cultura porque vivimos en una de las zonas más sísmicas del mundo”, declaró el funcionario.
Con respecto al simulacro realizado el jueves, el ingeniero detalló que este debe complementarse con información sobre el vulcanismo como se hacía cuando existía el curso de Geografía en la curricula escolar.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia