La solicitud fue presentada por Fiscalía luego de conocerse que dos de los dirigentes investigados participaron en asamblea donde población determinó acatar paro de 72 horas.
La fiscal María Alejandra Cabana Ocsa, a cargo de las investigaciones contra el dirigente del valle de Tambo, Jesús Cornejo, solicitó se revoque la orden de comparecencia restringida por prisión efectiva.
La solicitud fue presentada luego de conocerse que el presidente de la Junta de Usuarios participó en la asamblea realizada el último sábado en la provincia de Islay donde la población determinó acatar un paro de 72 horas los días 23, 24 y 25 de septiembre en rechazo al proyecto minero Tía María.
Al respecto, el dirigente negó su participación y sostuvo que se trata de influencias y presión del Gobierno Central y de la compañía minera Southern Perú, con la finalidad de amedrentar a los dirigentes, que continúan unidos.
Declaró además, que de ordenarse la prisión preventiva, la respetará y ‘será la población quien juzgue a las autoridades’.
Se conoció que igual situación es la del dirigente y alcalde vacado de Dean Valdivia, Jaime de la Cruz.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia