De las ocho playas de la provincia de Camana, la conocida como La Punta es la única que no está en buenas condiciones.
Las playas de nuestro litoral sur que están ubicadas en las provincias arequipeñas de Islay y Camaná están en óptimas condiciones de acuerdo a la última inspección que realizó el responsable del Área Ecológica y Medio Ambiente de la Dirección Ejecutiva de la Gerencia de Salud.
De las ocho playas de la provincia de Camana, la conocida como La Punta es la única que no está en buenas condiciones y recomienda a las autoridades a poner un poco de esfuerzo para mejorarla.
De otro lado, indicó que lo que preocupa de Camaná es el saneamiento básico por ser artesanal, así como dar tratamiento de los desagües y el mantenimiento respectivo.
En la provincia de Islay, el panorama de las ocho playas es mejor e inclusive se ha podido ver que en las playas 1y 2, la gente ya esta concurriendo debido a la fuerte sensación de calor que soporta la población del puerto.
Recomendó a la población a no ensuciar las playas con la comida que llevan ni mucho menos enterrarla debido a que los menores pueden contraer alguna enfermedad.
“La playa es un buen lugar para divertirse y debemos de cuidarla por el bien de todos los veraneantes”, acotó.
La misma población y veraneantes deben exigir a las autoridades a colocar tachos de basura con la finalidad de no ensuciar las playas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia