La vía fue bloqueada tras el desborde de lodo y piedras, a causa de las intensas precipitaciones pluviales que se registran en la región sureña.
Tras quedar aislados el último fin de semana, por el derrumbe de piedras y lodo que bloqueó la vía de acceso, los pobladores del distrito de Caylloma, provincia del mismo nombre, en Arequipa, solicitan urgente ayuda.
Según indicaron, hasta el momento, no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades de la región, agravándose la situación en la jurisdicción, dado a que están sufriendo el desabastecimiento de los alimentos, y sus animales mueren por la falta de forraje, que fue cubierto tras la intensa caída de nieve.
La ayuda urgente también es en el área de salud. Las personas que se encuentran graves son evacuadas a Arequipa, con una demora de más de 12 horas, debido a que no se ha asumido ninguna acción para restablecer el tránsito en la vía, obligando al personal de salud a trasladar a los pacientes por una ruta alterna por la zona de Espinar, Cusco.
El distrito de Caylloma quedó aislado el último fin de semana tras el desborde de piedras y lodo, a causa de las lluvias, en la carretera Sibayo-Caylloma, no siendo aún restablecida la vía.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia