Los distritos de Tiabaya y Uchumayo pretenden contruir un reservorio para agua potable en una zona aún no delimitada territorialmente.
Dos grupos de pobladores de los distritos de Tiabaya y Uchumayo, en Arequipa, se enfrentaron a golpes ante el inicio de la construcción de un reservorio de agua potable en el sector Las Peñas, zona aún no delimitada territorialmente.
Cuando los trabajadores del municipio de Tiabaya llegaron hasta el cerro Las Peñas para iniciar la construcción de un reservorio, fueron impedidos de iniciar la obra por decenas de pobladores y personal de serenazgo del distrito de Uchumayo quienes acordonaron la zona con una cinta verde.
En respuesta, los habitantes de Tiabaya se congregaron en el lugar y se desató el enfrentamiento que afortunadamente fue controlado por la Policía Nacional.
Mientras tanto, el subgerente de obras del municipio de Tiabaya, Estuardo Tello, anunció que este lunes se iniciará la construcción del reservorio que favorecerá a 400 familias de su jurisdicción, donde tienen previsto invertir 4 millones de soles.
Por su parte el alcalde de Uchumayo, Vidal Pinto, aseguró que el cerro de Las Peñas es parte de su jurisdicción y el reservorio será construido por su gestión, también a partir de este lunes.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia