Autoridades y pobladores se congregaron en la zona de Uchara y brindaron un plazo de 8 días para el cierre de la planta.
Decenas de pobladores del distrito de Iray, ubicado en la provincia arequipeña de Condesuyos, realizaron una protesta frente a la planta de procesamiento de relaves mineros que funciona en la zona de Uchara.
El alcalde de la provincia de Condesuyos, Miguel Manchego, informó que el funcionamiento ilegal de esta planta fue denunciado ante la Fiscalía del Medio Ambiente de Arequipa hace dos meses y hasta el momento no hay solución al problema.
“Los relaves son traídos a Uchara procedentes de la minería informal de San Cristóbal, sin tener en cuenta que esta zona es netamente agrícola y los componente químicos como el cinauro, mercurio y otros perjudicarán al agro y las fuentes de agua que podrían llegar hasta el valle de Majes", señaló.
El Comité de Defensa de Iray brindó un plazo de 8 días a la Fiscalía del Medio Ambiente para el cierre de la planta, caso contrario la población asumirá medidas de protesta por cuanto el propietario Víctor Hugo Fernández indicó que no la cerrará.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia