Referencial

Los pobladores del distrito arequipeño de La Joya no aceptaron la tregua solicitada por las autoridades regionales y mantienen bloqueada la carretera Panamericana Sur por más de 10 horas, dejando varados a unos mil vehículos de transporte de pasajeros, carga y particulares.

Los manifestantes exigen a las autoridades regionales la ampliación del servicio de agua potable.

El jefe de la Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos del Gobierno Regional de Arequipa, Berly Gonzales, fiscales de Prevención del Delito y el jefe policial llegaron hasta el lugar para dialogar con los dirigentes, pero sin conseguir que la vía sea desbloqueada.

La propuesta del representante del gobierno regional es cerrar la compuerta del Proyecto Canaura que abastece de agua a la empresa de saneamiento Sedapar y entregar la administración del recurso hídrico a la municipalidad distrital de La Joya por cuanto solo el 50% de los 50 mil habitantes cuentan con el servicio de agua.

Asimismo, refirió que otra solución planteada a la población es el proyecto de servicios básicos cuya buena pro será otorgada el 27 de noviembre y para el cual, el gobierno regional destinará presupuesto de 60 millones de soles y será ejecutado en plazo de 18 meses.

Lea más noticias de la región Arequipa