Arequipa: pobladores del Cono Norte realizaron plantón en el GRA

Los manifestantes piden el saneamiento físico-legal de sus terrenos, promesa de campaña electoral realizada por la gobernadora de la región, Yamila Osorio; según refirieron.
RPP/ Mois

Decenas de pobladores de la margen derecha del Cono Norte, este miércoles, realizaron un plantón de protesta en el frontis del Gobierno Regional de Arequipa para exigir el saneamiento físico legal de sus terrenos.

Los habitantes de 23 nuevas asociaciones bloquearon por alrededor de 2 horas las vías de Guardia Civil y Kennedy, para exigir a la gobernadora de la región, Yamila Osorio, cumplir con su promesa de campaña electoral de ayudarlos en adquirir los títulos de propiedad de los terrenos.

Según denunciaron, es desde hace más de 5 años que son amenazados por invasores, por lo que piden el apoyo de la autoridad regional.

Carlos Huayapa, secretario de la asociación Utupara, precisó que son 23 zonas urbanizadas, cada una hasta con 1500 pobladores, los que piden el saneamiento de los terrenos ocupados.

Se conoció que algunas de estas áreas ocupadas, están consideradas como invasiones de terrenos eriazos de propiedad del Estado que la Procuraduría Regional tiene previsto desalojar en cumplimiento a la Ley 30230.  

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: