Exigen la intervención de las autoridades ante el derrame de relaves de la minera Buenaventura, que- según indicaron- afectó pastizales.
Pobladores del distrito de Orcopamp, provincia de Castilla (Arequipa), se reúnen en la plaza antigua de ruedo para realizar una marcha, exigiendo a las autoridades la inmediata intervención por la contaminación ambiental que genera el derrame de relaves mineros provenientes de la mina Orcopampa de la empresa Buenaventura.
El secretario de la Comunidad del Sector de Orcopampa, Willi Rojas, detalló que el relave minero cubrió 5 hectáreas de pastizales naturales de donde se alimentan alpacas y vacas y por la cercanía también llegó al río.
“Representantes de la empresa minera dicen que colocaron un dique antes que el relave llegue al río, pero eso fue después. Exigimos que cese la contaminación ambiental”, acotó el dirigente.
En tanto, el jefe de Relaciones Comunitarias de la minera Buenaventura, Walter Rondinelli, en breve diálogo con nuestro colaborador en la zona, indicó que el relave nunca llegó al río, porque se instaló una barrera, situación que será informada a través de un comunicado oficial.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia