En lectura de sentencia realizada esta tarde el juez Jhonny Quispe no halló delito de usurpación de terrenos.
José Palomino Aguilar alcalde del distrito de Quequeña, provincia de Arequipa, fue absuelto de los delitos de usurpación de terrenos y daños al patrimonio arqueológico
En lectura de sentencia realizada esta tarde por la Tercera Sala Unipersonal a cargo del juez Jhonny Quispe Vilca, se precisó que no se halló delito alguno y pir ende el caso quedó archivado.
De acuerdo a la sentencia, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa que dirige la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor no pudo demostrar que la autoridad edil invadió terrenos en el distrito de Quequeña y tampoco que hayan existido restos arqueológicos en la zona.
Se concluyó que la propietaria de los terrenos Diana Zamora invitó a José Palomino y a 80 personas a ocupar los terrenos que actualmente se convirtieron en la Asociación de Vivienda Peregrinos de Chapi.
Al termino de la audiencia, el alcalde José Palomino improvisó un mitin en la plaza España, donde dio a conocer su inocencia a más de 200 personas que se congregaron para participar en el proceso.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia