Arequipa | Policía acusado de abuso sexual será incluido en la lista de los más buscados junto a su pareja

El suboficial, José Salazar Sevillanos, está prófugo luego de ser denunciado por violación sexual a su hijastra. Evelyn Flores Romero, su pareja y madre de la víctima, también está inubicable. El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para ambos.

No se sabe el paradero de José Salazar Sevillanos y su pareja Evelyn Flores Romero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, informó que solicitará la inclusión del policía José Salazar Sevillanos y su pareja Evelyn Flores Romero en la lista de “Los Más Buscados” del Ministerio del Interior para que se ofrezca recompensa por su captura.

El pedido se realizará en razón de que ambos son investigados por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor. Ellos deben cumplir con mandato de prisión preventiva de nueve meses.

El Fiscal Superior opinó que corresponde su inclusión y búsqueda debido a los hechos en los que se encuentran involucrados. También indicó que la la pena que correspondería para ambos es la cadena perpetua.

Según la investigación fiscal, la menor fue abusada sexualmente por su padrastro, Salazar Sevillanos, desde que tenía ocho años hasta abril de este año.

Además, el año pasado resultó embarazada producto de la violación y fue obligada a abortar a los seis meses de gestación. Fue amenazada y golpeada por su agresor.

La mamá, Evelyn Yessenia Flores Romero, tenía conocimiento de lo que ocurría, pero no denunció y la obligó a abortar, participando cuando le suministraron pastillas e inyecciones para tal fin. Hay la versión de que otros familiares también conocían la situación de la adolescente, por lo que se evaluará su participación y situación legal.

El suboficial, José Salazar Sevillanos, laboraba como agente de la Unidad de Servicios Especiales (USE). Desde la semana pasada cuando se hizo la denuncia, no volvió a su centro laboral.

¿Qué opinas?