Unos 240 agentes darán protección en 1 180 kilómetros de vías de la región Arequipa, entre los que se encuentra la carretera Panamericana Sur.
Los efectivos de la Policía de Carreteras entrarán en ‘alerta máxima’ desde el 17 de diciembre hasta el 3 de enero del 2012 con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a fin de brindar seguridad a las personas que se desplacen por las vías.
El comandante Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la Policías de Carreteras, precisó que los 240 agentes resguardarán los mil 180 kilómetros de vías, entre los que se encuentran la carretera Panamericana Sur, vía Arequipa-Puno, y las carreteras hacia Chivay en la provincia de Caylloma y Matarani en la provincia de Islay.
El plan de seguridad contempla reforzar el patrullaje motorizado con tres efectivos policiales que se movilizarán en los patrulleros.
También se intensificarán los operativos de control de identidad, traslado de droga, ingreso de contrabando y supervisión de vehículos, entre otros, como parte del plan de seguridad por las fiestas de fin de año en coordinación con Ministerio Público, Gerencia Regional de Transportes y Sutran.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia