El suboficial Benjamín Boza Condori también deberá pagar una reparación civil de S/.100 mil a favor de los padres de la víctima.
El suboficial de la Policía Nacional, Benjamín Boza Condori, fue sentenciado a 15 años de cárcel efectiva al ser hallado responsable del delito de homicidio simple de su enamorada Grecia Fabiola Chávez Mamani, de 20 años, hecho ocurrido en diciembre del 2011 al interior de un hotel del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la ciudad de Arequipa.
Según la resolución de la jueza Liliana Morales Cutimbo, durante el proceso quedó demostrado que se alteró la escena del crimen intentando ocultar evidencias para el esclarecimiento de los hechos; además que existieron contradicciones en los resultados de los peritajes toxicológico y absorción atómica.
Otro de los argumentos que sustentaron el fallo de la magistrada, cuya lectura integral se conocerá el 15 de febrero, es porque el procesado, quien portaba un arma de fuego en la cintura, llevó a la víctima hasta el hotel donde se suscitó el incidente que acabó con la vida de la estudiante universitaria.
De acuerdo a la resolución de la jueza Benjamín Boza, el efectivo policial también deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles a favor de los padres de la joven.
La lectura del fallo se conoció esta tarde, tras largas sesiones de juicio oral en que se presentó la declaración de testigos y presentación de pruebas documentales, a seis horas del vencimiento del plazo de prisión preventiva, a cumplirse a las 00:00 horas de este 2 de febrero.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia