Arequipa | Policías que controlaban el mercado Avelino Cáceres dan positivo a la COVID-19

El comando policial confirmó que tres suboficiales están infectados y fueron aislados en el hospital de la institución. Al menos 200 agentes que tuvieron contacto con ellos, forman colas para realizarse la prueba de descarte en un hospital de EsSalud.

Policías de la DINOES y USE fueron a realizarse la prueba de descarte al Hospital Metropolitano. | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: Jorge Turpo

Tres policías que realizaban labores de control en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres de Arequipa, dieron positivo en la prueba del nuevo coronavirus. El comando de la IX Macro Región Policial, informó, a través de un comunicado, que los fueron aislados en la sanidad de la institución.

Dos de ellos pertenecen a la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de Lima y llegaron a la región para apoyar el estado de emergencia. El tercero trabaja en una comisaría.

Sus familiares denunciaron que tuvieron que acudir a la Defensoría del Pueblo para que les realicen la prueba y a uno de ellos lo trasladen a un hospital de EsSalud porque su estado de salud se agravó.

Como una medida preventiva, esta mañana unos doscientos policías que tuvieron contacto con los agentes infectados, formaron largas colas en el Hospital Metropolitano de EsSalud para realizarse la prueba de descarte.

Los familiares de los efectivos pidieron a través de RPP que también se desinfecten los ambientes donde laboraban y dormían los suboficiales afectados.