Autoridades de la Universidad Nacional San Agustín dieron un plazo de 24 horas a los alumnos para que entreguen el local y se reinicien las labores académicas.
Tres de los cinco funcionarios que tienen a su cargo el funcionamiento del comedor de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), cuyos beneficiarios tomaron el local del área de Ciencias Sociales, fueron separados según acuerdo del Concejo Universitario.
El vicerector académico, Victor Hugo Linares, explicó que el administrador Eduardo Lazo, el jefe de Almacén, Luis Cadillo; y la nutricionista Silvana Urrutia fueron puestos a disposición de la Oficina de Personal, mientras duren las investigaciones a cargo de una comisión especial que emitirá su informe en ocho días hábiles.
Anunció que la universidad hizo los descargos de las observaciones hechas por la Municipalidad Provincial de Arequipa y Ministerio Público sobre el registro sanitario y fechas de vencimiento de los productos inmovilizados, luego del operativo realizado el pasado 9 de mayo.
También autorizaron la compra de equipos y vajilla para el funcionamiento del comedor y la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento de infraestructura, que serán financiados con recursos del canon minero ya presupuestados.
A fin de no afectar la atención de los usuarios del comedor, su funcionamiento estará bajo la dirección de la jefa de la Oficina, Lilia Calderón, una de las personas que también fue cuestionada por los estudiantes.
El vicerector académico pidió a los usuarios honrar su palabra, por lo que les dieron un plazo de 24 horas para que entreguen los locales y reinicien las actividades académicas suspendidas hace tres días.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia