Los estudiantes esperan que en la sesión de Concejo Universitario se solucionen sus pedidos, caso contrario radicalizarán su medida de protesta.
Al cumplirse tres días de iniciada la huelga de hambre, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa amenazan con radicalizar la protesta iniciando una huelga de hambre seca.
“Los pedidos de los futuros abogados deben ser solucionados en la sesión de Concejo Universitario que se realizará esta tarde, caso contrario iniciaremos la huelga seca”, enfatizó Juan Carlos Palacios, alumno que acata la huelga de hambre frente al rectorado de la UNSA.
Mientras los ocho alumnos realizan la huelga de hambre frente al rectorado, los otros universitarios mantienen tomado el local de la facultad, ubicado en la avenida Venezuela.
Los estudiantes denunciaron públicamente que esta mañana un grupo de personas con fierros y palos intentaron desalojarlos, pero la intervención oportuna de la prensa evitó enfrentamientos.
Los estudiantes de Derecho exigen la anulación del concurso de contrato docente y la destitución del decano de la facultad Juan Guzmán.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia