Diversos lodazales se formaron en la parte posterior de los mercados Metropolitano, Mersur y Nuevo Amanecer, inundando en el lugar olores nauseabundos y plagas de insectos.
Pozos de aguas residuales continúan afectando mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, pese a las reiteradas quejas de los comerciantes.
Los lodazales, formados en la parte posterior del mercado Metropolitano y Mersur, derivan de la urbanización Pampilla El Solar, habitantes que no cuentan con los servicios de desagüe, pese a que este es cobrado por Sedapar.
Del lugar, emana olores pestilentes, observándose además, plagas de mosquitos, obligando a los comerciantes a hacer malabares para evitar pisar los pozos al transitar por el lugar.
Anita Huilca Ñiñonca, presidente de la asociación de negociantes del mercado Metropolitano, sostuvo que sus ventas han bajado a consecuencia de la existencia de estos pozos de aguas servidas; siendo afectados también sus compañeros de los mercados Mersur y Nuevo Amanecer, y los niños de la cuna jardín.
Señaló que elaboraron un proyecto para solicitar la instalación de agua y desagüe, incluso para los habitantes de la urbanización de donde derivan las aguas residuales, empero estos mostraron oposición; por lo que piden la urgente intervención de las nuevas autoridades del distrito.
Ante el llamado de emergencia, el alcalde electo de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez, se comprometió a visitar el lugar para determinar las medidas a asumir, en cuidado de la salud pública.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia